Enoturismo, cultura y paisajereserva


la-cantina-de-viladellopsLa Cantina del Pueblo no son solo unas instalaciones adaptadas para acoger celebraciones y eventos. La Cantina del Pueblo es una experiencia en sí misma. Las instalaciones están situadas en un complejo que incluye la bodega de la finca (datado de 1877): un museo que cuenta la historia de la familia Desvalls, una de las más antiguas de Catalunya (propietaria de la Finca Viladellops); una ermita del siglo XII; una torre medieval, y una veintena de masías que rodean el recinto y que aportan al pueblo el mismo ambiente que hace cien años. El espacio ha conservado cuidadosamente el paisaje, la arquitectura y su entorno.

La Cantina del Pueblo te ofrece una experiencia completa. Por un lado, puedes probar nuestros vinos; también puedes participar en el proceso de cuidado de la viña y efectuar un paseo en carro a caballos por los viñedos de la propiedad, para aproximar al origen del proceso. Paralelamente, puedes descubrir pequeños tesoros como la ermita y la torre medievales y, al mismo tiempo, visitar la exposición permanente Els Desvalls i Catalunya. Un llinatge noble català en la història, una muestra que interpreta la historia de Catalunya a través de más de 300 documentos de la familia Desvalls, entre los que se encuentran auténticas piezas de interés histórico y patrimonial, como la correspondiente a la Guerra de Sucesión de 1714.

La utilización de nuestras instalaciones ofrecen un completo servicio para comidas, fiestas y presentaciones. Hemos llevado a cabo unos trabajos para equipar este espacio de los servicios necesarios para lograr cumplir con las exigencias más altas de los grupos.

La combinación de historia, paisaje, naturaleza, cultura y enoturismo permite dibujar un recorrido por los orígenes en la propuesta de ocio y servicios adaptada a las necesidades de mayor compromiso, los paladares más desarrollados y las mentes más inspiradoras. A 10 minutos de Vilafranca, 15 de Sitges y 45 de Barcelona, la Cantina del Pueblo reúne en unas mismas instalaciones una propuesta de turismo sostenible, ocio integral y servicio completo.