Fusión asiática con productos de proximidadreserva


En el Restaurante ClubHouse27, situado en medio del Macizo del Garraf y a tan solo cinco minutos de una de las localidades más bellas del Mediterráneo: Sitges, tenemos una carta de fusión en la que tienen un sitio destacado la comida orgánica y km0.

CH27_terrazaDesde el 2017 formamos parte de Slow Food Garraf-Penedès, una entidad que se fundó en 1989 con el fin de frenar la comida rápida y los malos hábitos que provoca el frenético ritmo de vida que todos llevamos. Desde Slow Food también se trabaja para intentar impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la falta de interés general por los orígenes de nuestra tradición alimentaria.

Pero también ofrecemos una carta de platos del mundo, con especial influencia de la cocina asiática: la comida asiática no es solo reconocida por sus ingredientes o especialidades sino por la forma de presentar sus platos, sus tipos de vajilla, la forma de cocinar y la manera de comer. La dieta asiática abarca la cocina china, japonesa, india y tailandesa, y aunque todas tiene su propia marca, comparten diversas características como la abundancia de legumbre y arroz, de pescados, verduras y el poco uso de las carnes y de los dulces. Además, en ellas se utilizan muchas especies que permiten destacar sabores.

La forma de cocinar también es común en la mayoría de regiones con gastronomía asiática. Estas suelen ser el salteado, el guiso y hervir al vapor. Todo ello en detrimento de la fritura, que se usa en pocos platos. Las grandes ventajas de este tipo de comida ante la occidental están claros: pocos hidratos de carbono y menos azúcares; menos grasas, alto consumo de pescado; abundancia de frutas y vegetales frescos, y pocos productos procesados.

En ClubHouse27 también queremos estar a la vanguardia y crecer cada día ofreciendo una selección de platos creados por nuestros chefs y así adaptamos a los deseos y dietas especiales sin gluten, vegetariana y vegana de nuestros clientes y amigos. Deseamos dar un paso adelante introduciendo más comida de km 0, de origen ecológico y productos sostenibles. Ejemplo de los manteles de papel reciclado; las botellas de agua sostenibles; el café de comercio justo; la selección de vinos de los viñedos de la zona; verduras ecológicas de nuestro huerto, y muchas cosas más que te invitamos a descubrir.