La nueva tendencia: masías para bodasreserva


Organiza tu boda en una masia

¿Tienes planes de boda y te gustaría celebrarla en un lugar especial? Toma nota de la nueva tendencia de celebraciones para bodas: las masías especialmente adaptadas para acoger grandes grupos. Es lo que se está imponiendo ahora en Catalunya y que recoge una práctica extendida en otras zonas, como la Provenza francesa o la Toscana italiana.

Los restaurantes y los hoteles son los espacios tradicionalmente preferidos para acoger las fiestas posteriores a las bodas, sean por la iglesia o civiles. Es una tendencia propia desde hace décadas, ya que este tipo de establecimientos están habituados a atender una gran cantidad de comensales. Pero últimamente también se está implantado la tónica de alquilar casas para acoger este tipo de eventos. Es una manera de aportar un punto de exclusividad, proximidad y elegancia a una celebración que, por sus características, debe ser inolvidable.

Espacios adaptados para organizar bodas , eventos para grupos o eventos corporativos de empresas

Las masías que acogen bodas son espacios ya adaptados para acoger grupos y comidas para grandes cantidades de gente. Por un lado, son edificios que han sido convenientemente restaurados y adaptados a las necesidades de estas celebraciones. Es decir, disponen de cocinas donde preparar o acoger las comidas, y también de salones de celebración, que luego pueden adaptarse a la hora del baile o la orquesta, según el caso. Por otra parte, las fiestas en las masías aportan un carácter de exclusividad, ya que todos los presentes son asistentes a la celebración y no se mezclan con otros públicos. Esto también evita tener que adaptarse con las músicas, horarios y otros elementos de necesaria convivencia cuando hay otros grupos ajenos.

Todavía hay otro elemento a tener en cuenta, y es que este tipo de casas disponen de dormitorios o habitaciones ideales para los recién casados o, incluso, otros invitados que asisten fuera.

Tradición y modernidad: elemento importante en la organización de bodas en masias

Con todo, el principal elemento a destacar es la elegancia que suelen identificar estas fincas, en el que los espacios presentan todo tipo de detalles en los que se combinan la autenticidad de la tradición y la historia, con la comodidad y el diseño actual. Lo viejo y lo nuevo se dan la mano en unas instalaciones que beben del mejor de ambas opciones, que resultan plenamente complementarias.

Cuatro masias cerca de Sitges

El grupo Club House 27 dispone de cuatro espacios especialmente adaptados para este tipo de establecimientos, todos están en los alrededores de Sitges, en un entorno rural, situados en medio de la naturaleza y rodeados de los viñedos que identifican el Penedès.

La Masia Pairal dispone de 11 habitaciones, con 600 metros cuadrados interiores y 4.000 exteriores.
La Masia Cal Mingo tiene 9 habitaciones en 450 metros cuadrados interiores y también 4.000 exteriores.
La Masia Can Parés, con 10 habitaciones dispone de 700 metros cuadrados interiores y 20.000 exteriores.
La Cantina del Poble es la última masía incorporada al catálogo de Club House 27. Está situada en la Finca Viladellops, en medio de un pueblo medieval y plenamente restaurado.

Estos cuatro espacios reúnen las comodidades más exclusivas para sus clientes y resultan unos espacios ideales para la celebración de bodas –o otros tipos de eventos– que aportan una exclusividad única para un día único.

Alquila una de nuestras masias cerca de Sitges para organizar tu boda