Los mejores productos ecológicos y de proximidadreserva


SlowFoodEn ClubHouse27 apostamos por los productos de proximidad y km 0. Productos de proximidad, calidad, ecológicos, locales y que protegen el medio ambiente.

Con la internacionalización de la actividad económica hay grandes ventajas como la reducción de costes, pero también se produce una gran pérdida de identidad local: una de las manifestaciones más evidentes de la globalización es que podemos consumir productos elaborados en todo el mundo, que, por poner un ejemplo, la semana pasada se cosechaban en China o en Brasil.

En contraposición con buena parte de estos productos alimenticios que viajan miles de kilómetros desde su lugar de recolección hasta nuestro restaurante, existen los llamados productos Km 0 o productos de proximidad. Son aquellos que hasta llegar a tu plato han viajado menos de 100 quilómetros y el consumo de estos productos tiene muchas ventajas: al haber menos intermediarios el reparto de las ganancias es más justo; se reduce las emisiones de CO2 producidas en el transporte de mercancías, y al elegir estos productos ayudas a la economía local.

Desde el 2017, en Club House 27 formamos parte de Slow Food Garraf-Penedès, una entidad que se fundó en 1989 con el fin de frenar la comida rápida y los malos hábitos que provoca el frenético ritmo de vida que todos llevamos. Desde Slow Food también se trabaja para intentar impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la falta de interés general por los orígenes de nuestra tradición alimentaria.

En definitiva, se trata de cocinar productos locales, de temporada, que estén vinculados a un territorio, sin perder de vista los procesos ecológicos y el respeto a la naturaleza.